Saltar al contenido principal

Cultural

Cine, teatro, exposiciones, conciertos

Cultural

Mario Fierro

MADRID

26 Jun 2026

Cuándo

Viernes, 26 de Junio de 2026

20:50

Dónde

CentroCentro

PLAZA CIBELES 1

MADRID, Madrid

Sobre el evento

Piano City Madrid celebra su quinta edición en Madrid los días 26, 27 y 28 de junio, con más de 50 conciertos gratuitos de música clásica, jazz, flamenco y electrónica, en diferentes espacios emblemáticos de la ciudad. Mario Fierro. Bocetos de viaje Se inició al piano clásico a los nueve años en el Centro Integrado de Educación Musical y Artística Padre Antonio Soler (San Lorenzo de El Escorial, Madrid), donde recibió clases de maestros como Juan Crespo, Anatoli Povzoun, Elisabeth Jaszauty o Miguel Baselga. Descubrió el jazz a temprana edad y comenzó a estudiarlo de forma autodidacta. Su interés por los métodos de aprendizaje alternativos lo distanció gradualmente de la educación musical clásica para buscar una mayor apertura en otros géneros. Se trasladó a Valencia para continuar sus estudios de jazz con músicos como Albert Sanz, Toni Belenguer y Ramón Cardo. Más allá de su faceta como intérprete, con el tiempo desarrolló una predilección personal por la composición y la creación de proyectos originales. Esta experiencia le brindó la oportunidad de tocar en diversas salas y festivales, en grandes auditorios de música clásica y clubes de jazz de toda España y, ocasionalmente, en el extranjero. En los últimos años, ha tenido la fortuna de compartir música con grandes artistas como Perico Sambeat, Marisa Valle Roso, Pedro Iturralde, Voro García, Federico Nathan, Ismael Campanero, Daniel Juárez y Andreas Prittwitz, entre otros. Como compositor y pianista, actualmente desarrolla varios proyectos que fusionan distintos géneros a través de la improvisación libre. De entre estos proyectos destaca su papel como fundador y líder del TERRA Musical Ensemble, concebido en 2018 como plataforma de investigación y experimentación en la que colaboran diversos artistas jóvenes en el terreno del jazz, la música clásica o el flamenco, entre otros, ahondando en la tradición musical española desde un prisma transgresor. En 2024 publica Memoria Inquieta, su primer álbum a trío junto al contrabajista Miquel Álvarez y el batería Pier Bruera (con la colaboración especial del trompetista Nico Andino). En 2026 publica Febrero en Madrid, un álbum a piano solo en el que explora con un enfoque personal e íntimo una combinación entre el lenguaje del jazz y la música clásica. Como promotor musical, ha sido director artístico de los festivales JazzAescena y Raíces Barrocas y, desde 2021, es road manager del ciclo Clásicos en Ruta AIE, colaborando con entidades como la Fundación Più Mosso o la A.I.E. (Asociación Española de Intérpretes y Músicos Ejecutantes). Programa: Mario Fierro: Bocetos de viaje

También te puede interesar