
Concierto 'La sinfonía de los archivos' en el Archivo General de Castilla y León
Valladolid
29 Jun 2026
Cuándo
Lunes, 29 de Junio de 2026
19:00
Dónde
Archivo General de Castilla y León (Palacio Butrón)
Plaza Palacio del Licenciado Butrón. Santa Brígida s/n
Valladolid, Valladolid
Sobre el evento
El lunes 29 de junio a las 19:00 h. se celebrará en el patio renacentista del Palacio del Licenciado Butrón, en Plaza de Santa Brigida, s/n., sede del Archivo General, un concierto que se enmarca en las actividades con las que este año se conmemora la Semana Internacional de los Archivos (#IAW2026), que tuvo lugar del 8 al 12 de junio bajo el lema mundial Archivos para la justicia. Derechos, memoria y futuros”.
Bajo el título La sinfonía de los archivos”, el cuarteto de cuerda compuesto por Guillermo Díaz, Guadalupe Benítez, Diego Montaña y Juan José Montero, acompañará con su repertorio al actor Iker Segovia, quien narrará la historia de los archivos y la archivística.
Música y archivos se acompañan, contextualizan y reflejan mutuamente los avances sociales y culturales que han dado lugar al desarrollo de ambos.
Repertorio:
G. Allegri: Miserere mei, deus.
J.S. Bach: Air de la tercera suite orquestal.
W.A. Mozart: Una pequeña serenata nocturna.
A. Dvorak: II movimiento del cuarteto 12 Americano”.
D. Shostakovich: I movimiento cuarteto 8.
A. Pärt: Fratres.
La entrada es gratuita hasta completar el aforo. El acceso al edificio se realizará por la puerta de la plaza de Santa Brígida.